Skip to content Skip to footer

Nuestro Proyecto

Men out of the Box es un proyecto que nace desde abajo, entre hombres comunes que decidieron reunirse para hablar de lo que normalmente no se habla entre hombres.

Somos personas que sentimos la necesidad urgente de explorar nuestra vida emocional, darle un lugar, un lenguaje y un sentido. Salir del aislamiento para compartir lo que sentimos, sin miedo a ser juzgados.

Con el tiempo se han unido a nosotros expertos y terapeutas que, con sus experiencias, están enriqueciendo el programa de actividades, el método y la eficacia de nuestra acción colectiva.

MAN BOX

Una caja que aprieta

La Man Box es un c0ncept0 del educador Paul Kivel. Habla de ese c0njunt0 de normas culturales que defInen cómo debe comportarse un “verdadero hombre”: fuerte, exitOso, raciOnal, competitivo, domInante.

Pero… ¿dónde queda la vulnerabilidad? ¿Dónde están el miedo, el amor, la ternura, el llantO?

Esa caja aprieta. Nos hace daño a nosotros, y también a quienes nos rodean.
Men out Of The Box nace como un espacio dOnde podemos aflojar esas paredes, respirar y empezar a cOnstruir formas alterAtivas de masculInidad.

MOOTB El Proyecto Man Box
MOOTB El Proyecto Camino

Un camino de exploración emocional

Este proyecto es, ante todo, una búsqueda: una búsqueda colectiva, lenta y valiente, para recuperar el contacto con nuestro mundo interior.
Nos encontramos para hablar de lo que sentimos, de lo que nos duele, de lo que nos asusta, de lo que soñamos.
Para reaprender a estar con otros hombres desde un lugar distinto: no competitivo, no defensivo, sino abierto, curioso, afectivo.

Sabemos que no es fácil. Pero estamos convencidos de que una masculinidad más sana empieza por dar espacio al amplio universo emocional que podemos desarrollar.

Una red en construcción

Men out of the Box se construye paso a paso, desde los grupos de conversación y los Box Talks, hasta espacios públicos de diálogo con la sociedad.
Queremos crear puentes entre hombres y mujeres, entre generaciones, entre culturas.

Y sobre todo, queremos demostrar que sí es posible hablar entre hombres de la vida real, con autenticidad, escucha y presencia.

Porque fuera de la caja, hay más verdad y más futuro.